Ante cualquier duda o comentario, puede escribirnos por correo o llamarnos al número de teléfono fijo que se indica a continuación.

Correo electrónico: biblioteca_fia@usmp.pe

Teléfono: 2086000  Anexo: 1134

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 pm., y sábados de 8.00 am a 6:00 pm.

  



Antes, le invitamos a revisar estas preguntas frecuentes:

¿En qué consisten los servicios de la biblioteca virtual?

Contamos con recursos electrónicos como el Repositorio Académico USMP, las bases de datos “E-Libro”, “Ebsco”, “ProQuest”, y “Scopus”, a los cuales es posible acceder las 24 horas del día de manera remota.

¿Qué datos debo consignar al contactar con la Biblioteca?

Los datos que deben consignarse son los siguientes: nombres y apellidos, DNI, código de estudiante y/o docente, escuela a la que pertenece, y condición de usuario (estudiante, docente, administrativo u otra -especificar-).

¿Cómo puedo actualizar mi usuario para acceder a los recursos electrónicos?

La actualización debe realizarse enviando un mensaje con el asunto “Actualización de usuario” al correo electrónico de la biblioteca: biblioteca_fia@usmp.pe. A continuación, colocar los siguientes datos en el cuerpo del mensaje: nombres y apellidos, DNI, código de estudiante y/o docente, escuela a la que pertenece y condición de usuario (estudiante, docente, administrativo u otra -especificar-).

¿Cómo puedo consultar los recursos electrónicos fuera del campus?

Para el Repositorio Académico USMP acceder a este enlace. Para consultar las bases de datos, ingresar con el respectivo usuario y contraseña a la Biblioteca Virtual a través de la página del Sistema de Bibliotecas.

¿Cómo puedo solicitar una revisión de mi trabajo por Turnitin?

Revise la siguiente infografía, que contiene los datos necesarios para realizar la solicitud.

¿Qué puedo hacer si tengo problemas para acceder a las bases de datos o descargar un archivo?

En caso de tener problemas con el acceso, enviar una captura de pantalla con el asunto “Problemas de acceso” al correo biblioteca_fia@usmp.pe, indicando el error para recibir orientación y solucionar el problema.

En caso de no poder descargar un archivo, enviar un mensaje con el asunto “Problemas de descarga de archivo” al correo biblioteca_fia@usmp.pe, indicando el título y el recurso electrónico que registra el problema: Repositorio Académico USMP, bases de datos o “Turnitin”.

¿Cómo puedo hacer consultas o sugerencias?

A través del correo electrónico de la Biblioteca, biblioteca_fia@usmp.pe, coloque como asunto “Consultas y sugerencias”, indicando los siguientes datos: nombres y apellidos, DNI, código de estudiante y/o docente, escuela a la que pertenece y condición de usuario: (estudiante, docente, administrativo u otra -especificar-). También puede hacerlo desde esta entrada de nuestro blog.

¿Cómo puedo acceder al repositorio de Tesis?

El Repositorio Académico USMP es una plataforma que almacena las tesis a texto completo de la Universidad. Puede acceder en cualquier momento o lugar.